martes, 2 de diciembre de 2008

Tiempos de cruzadas

Quizas lo que mas llama la atencion una vez terminada la enésima versión de la Teletón, no sea la cantidad estratosférica de lucas recolectada, sino el aviso posterior de Dn Francisco sobre la busqueda de un reemplazante para las próximas versiones de esta cruzada solidaria. Pero no por opción personal sino por que el paso del tiempo es inexorable y este paso tambien puede aplastar al carismatico animador.

Dudo que alguien recuerde el nombre del niño simbolo de este año, ni cual fue el jingle de la campaña que ya parece un juego de palabras inconexo que no queda ni en la retina por su originalidad. No, creo que este programa (por que ya es un producto televisivo) ha ganado en rating por el show que brinda mas que por la obra en si misma.

Por lo mismo es un gran desafío mover las masas, incitar a un país entero que se despegue del televisor y vaya al banco solo lo logran algunos lideres natos y Dn Francisco, independiente de todo lo que se diga de el, lo es. Uno sagaz y calculador que ha dado el palo al gato en varias ocasiones, adelantandose al mas lento de los productores.
Era natural que en un momento dado Dn Francisco colgara los guantes y dejar la responsabilidad a otro personaje, pero quien tomará el mastil de semejante tarea? Existe entre nuestros histrionicos animadores, alguno que sea capaz de tener la labia y poder de conviccion que posee el sr Kreutzberger? Difícil tarea pero interesante.
Si, sera interesante ver los cambios que puede generar la movilidad de un líder ,interesante ver a un Dios entregar el mando a un semidios, interesante ver como el nuevo postulante se gana el aplauso o el repudio de la masa que no perdona segun su autenticidad, sera interesante ver una renovación estructural en la Teleton. Será entretenido ver como muchos rostros hagan lo indecible con tal de ganar puntos para este rol protagónico. Para mi, sería mas novedoso y estimulante conocer en detalle los costos de las obras realizadas y que se ha construido hasta el dia de hoy. Todo en el afán de evitar suspicacias y asi de paso generar mas credibilidad en los objetivos que se plantea la teletón.
Me gustaria no ver tanto niño impedido rogando, en su inocencia, a la audiencia que vaya al banco para sanar lo que la naturaleza se negó a regalar. Sin el ánimo de menoscabar la intención principal, que es ayudar a los niños discapacitados, sería un sano ejercicio revisar que cambios necesita una obra que ya cumplió 30 años, al igual que en un edificio antiguo se deben revisar las estructuras para que no se derrumbre en el momento menos esperado.

Renovarse o morir es la consigna, asi como E.E.U.U eligió a su primer presidente de color marcando un precedente en la historia, se huelen vientos de cambio Y dicen que todo cambio es para mejor. Escuchanos señor te lo rogamos.

No hay comentarios: